La Xunta destina ayudas a mejorar la depuración en los cocederos de mejillón

El Ejecutivo gallego concederá hasta dos millones este año para reducir los vertidos

07.01.2016 | 01:29

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria de 2016 de las ayudas a los establecimientos de cocción de mejillón con destino a la instalación de depuradoras de aguas residuales procedentes del proceso de cocción. A estas ayudas la Consellería do Mar destina dos millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en un 75%.

Esta norma es consecuencia de la firma de un convenio de colaboración entre la Xunta, la Universidad de Santiago (USC), la Asociación Galega de Cocedoiros de Mexillón (Agacome) y diez empresas de este sector, para promover acciones que mejoren las aguas residuales mediante la implantación de los sistemas más eficaces de depuración de acuerdo con las mejores tecnologías disponibles en cada caso, con el objetivo de reducir los parámetros de vertido en este sector productivo.

Estas subvenciones también pretenden promover las inversiones necesarias para implementar en las factorías de cocción de mejillón sistemas de depuración respetuosos con el medio acuático y compatibles con un bueno estado ecológico de las aguas.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes contado desde el pasado 1 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine