Suspendida la búsqueda del joven desaparecido en Ferrol

Los buzos de la Guardia Civil están a la espera de que las condiciones del mar permitan hacer una inmersión

26.01.2016 | 15:24

Salvamento Marítimo ha suspendido el operativo de búsqueda del joven desparecido este sábado en Ferrol, cuando cayó al mar mientras recogía percebes en compañía de un familiar. Las labores se continúan por tierra en las horas de bajamar.

Según ha confirmado a Europa Press el coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Ferrol, Santiago Troitiño, Salvamento Marítimo dio la orden de suspender este martes las labores de búsqueda, cumplidas tres jornadas sin ningún rastro.

No obstante, hasta que el despliegue se reanude al cumplirse el noveno día desde la desaparición, efectivos de emergencias realizan rastreos periódicos por tierra en las horas de bajamar. En concreto, a las 10,00 horas de este martes buscó una dotación de los Bomberos, mientras que a las 16.00 horas tomará el relevo Protección Civil.

Estas labores por tierra se realizan en las zonas en las que despareció el hombre y en las playas y áreas a las que la marea suele llevar los objetos caídos al mar.

Por otra parte, los buzos de la Guardia Civil, que no han podido todavía actuar por el mal estado del mar, están a la espera de que las condiciones permitan hacer una inmersión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine