La búsqueda de los dos marineros desaparecidos el viernes al sur de Illas Cíes se ha retomado esta mañanabúsqueda desaparecidos Illas Cíes. Desde las 8.30 horas, medios aéreos y marítimos rastrean una zona que abarca desde Baiona hasta A Lanzada. Según informa Salvamento Marítimo, a lo largo del día tres helicópteros se turnarán para llevar a cabo el dispostivo por mar: el Pesca I de la Xunta, el Helimer 209 de Salvamento Marítimo y el Ángel de la Policía Nacional.

Mientras, serán seis las embarcaciones que asuman el rastreo por mar: "Salvamar Mirach" y el remolcador "María Pita" de Salvamento, los buques Paio Gómez Chariño y Sebastián Ocampo de la Xunta y la patrullera "Corvo Mariño" de la Guardia Civil.

El radio de búsqueda de los dos marineros desaparecidos en la tarde del viernes se ha ampliado, abarcando desde Baiona, las islas Estelas, Monteferro, Cíes, la Costa da Vela, Ons y A Lanzada.

El grupo especializado de buzos de la Guardia Civil (GEAS) prevé desplazarse a lo largo de la jornada hasta las Cíes, en concreto, hasta el islote Agoeiro, donde el sábado aparecieron los restos del "Látigo", la embarcación que usaban para pescar lubina. Una vez en la zona decidirán si se sumergen para buscar los cuerpos entre las cuevas de marinas de la pequeña isla.

Las malas condiciones del medio marino, con mar de fondo y olas de entre tres y cuatro metros, podría imposibilitar la inmersión, que sería pospuesta a la espera de una mejoría.