Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia decomisaron más de 830 kilos de pescado y marisco y 322 aparejos de pesca en diferentes operaciones contra el furtivismo realizadas esta semana. Los inspectores también requisaron 550 metros de artes de enmalle.

La mayoría del producto fue incautado en la ría de Arousa, donde los agentes se hicieron con más de 707 kilos de diversas especies, 26 aparejos de pesca y una embarcación. El operativo más destacado tuvo lugar en el puerto de Ribeira, donde los agentes requisaron 500 kilos de sardina.

Mientras, en la ría de A Coruña, los agentes se incautaron de 20 nasas de hierro y dos viveros y decomisaron diez kilos de pulpo y tres de nécora. Además, en la zona de las Mirandas, en la ría de Ares, las autoridades también requisaron 47 nasas y los 16 kilos de pulpo que contenían en el interior. Por otra parte, Gardacostas y la Policía Autonómica confiscaron 199 utensilios de pesca en Ferrol.

Los inspectores también realizaron varias operaciones en A Costa da Morte, que se saldaron con la aprehensión de más de 92 kilos de producto, 27 útiles de pesca y 350 metros de redes de enmalle. La actuación más importante se desarrolló en los puertos de Malpica, Corme, Laxe y Barizo y resultó con el decomiso de 32 kilos de especies, en su mayoría bogavante y nécora, además de la incautación de 13 utensilios de pesca.