La Consellería do Mar repartirá 3,4 millones de euros en ayudas destinadas al desarrollo de proyectos colectivos para recuperar la biodiversidad marina de los bancos marisqueros gallegos. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará esta semana la orden con la convocatoria de las subvenciones.

Podrán optar a esta línea de ayudas entidades del sector pesquero como cofradías, organizaciones de productores, cooperativas del mar o asociaciones de profesionales del sector que tengan su sede social en Galicia.

La Consellería do Mar destina a esta convocatoria más de 3,4 millones de euros para 2016 y para o 2017, cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en un 75%.

Mejorar la gestión

De acuerdo a como recogerá la próxima convocatoria, las entidades interesadas podrán realizar proyectos que redunden en una mejor gestión y conservación de los recursos marinos y de sus ecosistemas pero también que fomenten la sensibilización medioambiental.

Los interesados en solicitar estas ayudas tendrán un plazo de un mes desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para presentar las solicitudes a través de los medios habilitados para tal fin.