Profesionales de la pesca preparan una protesta a nivel nacional en defensa del sector

Flota reunida en Gijón reclama transparencia en la Federación Nacional de Cofradías

25.09.2016 | 01:59

El encuentro de representantes de los distintos sectores del mar de toda España celebrado entre el viernes y ayer en Gijón (organizado por la asociación Océanos de Gaia) permitió analizar los problemas presentes de la pesca española y posibles soluciones de futuro. Tras largas horas de trabajo en distintas comisiones, Océanos de Gaia llegó a la conclusión de que debe persistir en su trabajo en favor de la unidad de todo el sector pesquero español, adherirse a un lobby de rango europeo, forzar la transparencia en la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y proponer cambios en sus estatutos. Además, la organización aspira a convocar una manifestación de ámbito nacional en octubre y presentar un proyecto para la eliminación de artes en pesquerías no contingentadas, que no realizan pesca dirigida.

Los asistentes al encuentro de Gijón apuestan además por simplificar las leyes pesqueras y lograr una distribución de cuotas justa y equitativa.

Estos planteamientos nacen del acuerdo mayoritario, casi unánime de los reunidos en Asturias tras la convocatoria de la asociación de ámbito nacional Océanos de Gaia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine