El Gobierno decreta el cierre provisional de las pesquerías de sardina y besugo

El Ministerio de Agricultura pretende calcular la cuota consumida hasta ahora de cada especie para decidir sobre su gestión en lo que queda de año

07.10.2016 | 17:40

El Ministerio de Agricultura estableció hoy el cierre provisional de la pesquería de sardina ibérica y de besugo para proceder al recuento de las cuotas consumidas en cada especie para decidir sobre la gestión de ambas pesquerías en lo que queda de año.
El Gobierno adoptó esta medida ante los elevados consumos detectados en el caso de la sardina ibérica en Galicia, donde considera que las cantidades desembarcadas están cerca de alcanzar las posibilidades de capturas asignadas para este año.
En el caso del besugo, el Ejecutivo pretende preservar parte del cupo de cara a final de año, que es cuando el recurso logra mejores precios en los mercados ante las fiestas navideñas y hace más rentable la actividad de la flota.
De esta forma, os buques de cerco del Cantábrico Noroeste no podrán capturar sardina a partir de las 00.00 horas de mañana, mientras que en el caso del besugo la prohibición comienza a las 00.00 horas del 10 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine