Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia han requisado cerca de dos toneladas de pescado y marisco, así como 450 útiles de pesca y 5.000 metros de aparejos de enmalle en diversos controles realizados en los últimos días en diferentes puntos de la comunidad, informaron fuentes de la Xunta.

La mayoría del pescado decomisado en este operativo especial de control de comercialización y de lucha contra el furtivismo por mar y tierra previo a la Semana Santa ha sido intervenido en la ría de Vigo.

Allí, los agentes requisaron 1.531 kilos de pescado, 74 útiles y 3.350 metros de artes de enmalle.

El control más destacado fue en A Guarda y se saldó con el decomiso de 1.500 kilos de caballa y 20 de lubina, 3.000 metros de artes de enmalle y 74 nasas de hierro, todo ello sin identificar.

En la ría de Pontevedra, Guardacostas intervino más de 127 kilos de distintas especies y de 310 útiles.

La actuación más relevante fue en la isla de Onza, donde los agentes se incautaron de 131 nasas por estar sin balizar y en zona prohibida, 40 kilos de pulpo y 10 kilos de distintas especies de pescado.

En la ría de Arousa fueron decomisados cerca de 152 kilos de distintas especies de pescado y marisco, así como 30 útiles y 850 metros de artes de enmalle; y en la de Muros-Noia requisaron más de 51 kilos de pescado y más de 250 metros de artes de enmalle.

En la ría de A Coruña los controles efectuados se saldaron con 74 kilos de pescado y marisco intervenidos, dos útiles de pesca y 700 metros de artes de enmalle; y en la de Corme y Laxe el balance fue de 27 kilos de distintas especies y 30 nasas.

Controles en la ría de Ares contribuyeron a decomisar 16 kilos de distintas especies de pescado y marisco y un aparejo.

Además, en un operativo realizado en la plaza de abastos de Padrón requisaron cinco kilos de carioca y case otros cinco de congrio.