La Comisión promete revisar la norma que impone botiquines a la flota de bajura

La comisaria de Empleo responde que reconsiderará la normativa a una pregunta del BNG y agradece su aportación

12.06.2017 | 00:32

La Directiva 92/29/CEE del Consejo, de 31 de marzo de 1992, obliga a la flota de bajura a llevar botiquines de tipo C, propios de buques de altura o gran altura, lo que supone una carga económica para los propietarios de estas embarcaciones y una falta de espacio vital. La comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, anunció sin embargo que la Comisión Europea reconsiderará esta normativa.

Thyssen lo hizo a través de una respuesta a la pregunta parlamentaria como portavoz del BNG en Europa de Ana Miranda. "El compromiso de la CE a revisar esa normativa y adaptarla, simplificando y reduciendo las cargas administrativas en un paso", explica Miranda.

Thyssen indicó también en su respuesta que a partir de "los resultados de una evaluación" sobre si la directiva "sigue siendo adecuada para los fines previstos", la CE anunció "un programa de dos años para la actualización de la legislación de la UE destinado a ofrecer un marco jurídico más coherente y pertinente que permita simplificar y reducir las cargas administrativas". Además, la comisaria señaló que la pregunta de Miranda "es una aportación positiva".

Por eso, la gallega explicó que "es muy positivo" que desde la Comisión se valore la propuesta trasladada en la que Miranda ya daba cuenta de la preocupación de la bajura gallega sobre este asunto. La portavoz del BNG anunció que seguirá este asunto de cerca para que se cumpla "ese primer paso positivo del Ejecutivo comunitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine