Salvamento Marítimo usará las redes sociales para promover el chaleco salvavidas

Cada verano más de 80 personas al día están en riesgo en el mar, según la institución

07.08.2017 | 00:57

Salvamento Marítimo inicia este verano una campaña en las redes sociales para concienciar sobre la importancia del uso del chaleco salvavidas mientras se navega. El organismo dependiente del Ministerio de Fomento utiliza el hashtag # CampañaPonteElChaleco para publicar consejos a través de su perfil de Twitter y Facebook y fomentar entre las personas que navegan o practican deportes acuáticos este utensilio con el objetivo reducir la siniestralidad.

"Todos los veranos, más de 10.000 personas -más de 80 al día- están en situación de emergencia en el mar", informa Salvamento Marítimo en un comunicado, en el que también indica que el 69% de las embarcaciones que asistió en 2016 durante esta época del año fueron de recreo.

El organismo alertó del peligro de practicar actividades como la pesca desde la costa o acantilados, que pueden derivar en una caída al mar. Ante esta posibilidad, Salvamento Marítimo incide en el uso del chaleco salvavidas para facilitar la localización de la persona que se precipite al agua y resalta que durante el verano del año pasado 89 personas cayeron al mar desde tierra -la mayoría, en Galicia, Asturias y Canarias-, de las que un tercio fallecieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine