Pesca promueve crear un "comité consultivo" por la falta de personal en los barcos

19.12.2017 | 01:50

El Ministerio de Pesca aborda hoy con representantes del sector pesquero la creación de un foro para solucionar los problemas laborales a los que se enfrenta esta actividad, entre los que destaca la falta de personal en el mar y el difícil relevo generacional, para los que plantea la creación de un "comité consultivo". Los objetivos del nuevo órgano serán conseguir una "dignificación" y condiciones de trabajo "decentes" así como potenciar que la actividad sea "atractiva" para potenciar la incorporación de jóvenes y mujeres, según explicó el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo.

La reunión de hoy será preparatoria, antes de que se restablezca oficialmente este comité, que ya funcionó hace años como órgano consultivo del Ministerio de Pesca y que en esta ocasión se enfrentará a la falta de personal a bordo de los pesqueros y de reemplazo generacional -la medida de edad de los empleados está entre los 53 y los 55 años-.

Gobierno y sector abordarán también iniciativas para combatir la siniestralidad en la pesca, que está 2,25 veces por encima de la de las actividades en tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine