La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) incorporará al Servizo de Gardacostas de Galicia a las jornadas de formación de inspectores de la Unión Europea que se van a celebrar en la isla de A Toxa (Pontevedra) en abril. El director de la agencia europea, Pascal Savouret, se lo comunicó ayer a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en una reunión en Santiago, a la que también asistió la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez.

Las jornadas en las que va a participar Gardacostas, organismo que depende del departamento dirigido por Rosa Quintana, tienen como objetivo la formación de los inspectores de los estados miembros de la UE para garantizar "la correcta aplicación" de las normas de la Política Pesquera Común (PPC), que rige la gestión de las pesquerías.

La EFCA, que celebra este año su décimo aniversario, colabora con los otros países comunitarios para velar porque la política pesquera de la UE se aplique de forma "correcta" y las jornadas de formación de abril se celebrarán en el marco de este objetivo.