La Guardia Civil ha intervenido en el término municipal de Fene (A Coruña) y devuelto al mar 38 kilos de ostra viva obtenidos ilegalmente que llevaba un vecino de Mugardos en un vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 16,00 horas del domingo fue interceptado en la carretera AC-563 (Vilar do Colo-Fonfría), a su paso por el municipio Fene el vehículo.

Así, componentes de la Agrupación de Tráfico pertenecientes al Destacamento Tráfico Ferrol intervinieron 38 kilos de ostra viva que se transportaban en un Peugeot 206; cuyo conductor de 38 años, y único ocupante, reconoció había extraído en dicha zona de Mugardos.

Las mismas fuentes han explicado que la mercancía carecía de permiso y documentación que amparase el transporte de este tipo de mercancía. Además, el conductor obtuvo resultado positivo en cocaína y heroína, "hecho que falta contrastar con laboratorio oficial", concreta la Benemérita.

Asimismo, le fue intervenido una botella oxígeno, cintos de pesos, dos reguladores y un chaleco buceo. Mientras, las ostras fueron devueltas al mar con presencia de testigo.

En total se formularon cinco denuncias por infracción a ley 11/2008 de 2 de diciembre de Pesca de Galicia y por otro lado, se confeccionó el correspondiente boletín de denuncia dirigido a la Jefatura Provincial de Tráfico por la conducción habiéndosele detectado drogas en su organismo (que no será firme hasta su contraste en laboratorio oficial) y se inmovilizó el vehículo hasta que se hizo cargo de la conducción del mismo otra persona capacitada para ello.