Los usuarios del Centro de Dinamización da Sociedade da Información del Concello de Sada no están dispuestos a permitir que la Xunta cierre las puertas de un aula que da servicio a más de un millar de personas.

Y para impedirlo han emprendido una campaña de recogida de firmas que comienza a dar sus frutos. En tan sólo unos días, los usuarios han recabado más de ochocientas firmas. Y eso que todavía no han recogido varias de las plantillas que distribuyeron por diversos locales del municipio. Los promotores de esta campaña no se explican los motivos por los que desde la Consellería de Economía se proponen clausurar un centro que lleva a cabo innumerables actividades para todos los rangos de edad y que recibió varios premios de la Xunta.

Los usuarios del centro, que previsiblemente cerrará sus puertas el próximo 30 de junio, tienen previsto elevar un escrito con sus reivindicaciones a la Xunta, que irá acompañado de las rúbricas de los más de ochocientos vecinos que utilizan a diario las instalaciones.

Las firmas son, sin duda, las mejores razones contra una decisión que ha provocado también una airada respuesta del Concello. El alcalde, Abel López Soto, cargó recientemente contra la Consellería de Economía, a la que acusó de "eliminar un centro ejemplar, el primero de Galicia y uno de los que mejor funciona de la comunidad".

El regidor lamentó, además, el "chantaje" al que, en su opinión, le somete la Xunta, que condiciona la continuidad del aula a que el Concello asuma todos los gastos, tanto de mantenimiento como de personal.