ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Carolina Marín, a un paso del oro

La onubense supera a la china Li Xuerui, vigente campeona olímpica, por 21-14 y 21-16 - Su rival en la final de esta tarde es la india Pusarla Venkata Sindhu

19.08.2016 | 03:09
Carolina Marín celebra el pase a la final de los Juegos Olímpicos ante la china Li Xuerui.

Carolina Marín, doble campeona del mundo y de Europa, se aseguró una medalla al clasificarse para la final de esta tarde (16.00 horas) después de derrotar a la china Li Xuerui, vigente campeona olímpica, por 21-14 y 21-16 y sin perder un set. La onubense empleó 57 minutos en doblegar a su rival con un 21-14 en el primer set tras 22 minutos de juego, y un 21-16 en el segundo, después de 35 minutos sobre la pista, en la que la china sufrió una lesión en la rodilla izquierda que interrumpió unos minutos el partido cuando Carolina Marín ganaba por un resultado de 18-16.

La número uno del mundo se colocó con 3-0 de inicio y, aunque la china logró igualar el marcador, la española recuperó la ventaja en el siguiente punto para ir siempre por delante. En un partido más complicado que el de cuartos, el momento clave del primer set fue cuando Li se acercó a 2 puntos (11-13), pero Marín reaccionó para ponerse 6 arriba (11-17) y acertar hasta el 21-14 definitivo.

Li Xuerui, tercera cabeza de serie, y Marín exhibieron un juego rápido, ante la red y desde el final de la pista, con volantes altos también en el segundo set en el que la china se adelantó en los cuatro primeros puntos y, pese a la reacción de Marín, llegó a empatar y a mandar en el marcador (7-11).

La campeona de Londres 2012 siguió por delante hasta disponer de un 11-14, que Marín reconvirtió en un empate a 14 con tres certeros volantes. Era el momento de resolver el partido y la española lo hizo pese a los puntos que salvó la china y las complicadas devoluciones que le hizo. En la que marcó el 18-16 en su contra, hizo un mal giro en su rodilla izquierda, que la hizo tirarse al suelo e interrumpir el partido unos minutos hasta que le colocaron una rodillera con la que jugó los puntos finales para que la española rematara con 21-16 enfocando el oro.

Carolina Marín reconoció que en el encuentro, resuelto en 45 minutos, sufrió un poco porque "al jugar una semifinal siempre hay un poco de nerviosismo y hay que controlarlo. "En una final olímpica no se está siempre. Mañana -en alusión a hoy- quiero disfrutar, sacar mi mejor bádminton, dar el último pasito que me queda y que salga lo mejor posible", señaló antes de bromear con que aún no tiene ninguna medalla.

Su rival hoy será la india Pusarla Venkata Sindhu tras ganar a la japonesa Nozomi Okuhara por 21-19 y 21-10 a partir de las 16.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine