Un incendio devora el edificio de la antigua Bolsa de Copenhague

La estructura, del siglo XVII, estaba en obras y ha perdido su aguja | “Es nuestro Notre Dame”, dice el ministro danés de Defensa

El edificio de la Bolsa, ardiendo

El edificio de la Bolsa, ardiendo

Gemma Casadevall

El histórico edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, en la capital de Dinamarca, quedó ayer devastado por un incendio que ha afectado al tejado y provocó el derrumbe de la icónica aguja de su torre. “Es nuestro Notre Dame”, afirmó el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, a través de X, recogiendo el sentir general de la conmoción causada por unas imágenes que se producen casi exactamente cinco años después de las de la catedral parisina. El incendio provocó también entonces, el 15 de abril de 2019, el derrumbe de la torre, comida por las llamas. “Una parte importante de nuestro patrimonio artístico y cultural está en llamas”, apuntó el rey de Dinamarca, Federico X.

La antigua sede de la Bolsa danesa se terminó de construir en 1625, pero en el siglo XIX se restauró su fachada. Los trabajos actuales estaban destinados a retornarle su aspecto original. La antigua Bolsa acoge, asimismo, una importante colección artística, algunos de cuyos tesoros han podido ser rescatados de las llamas.