Un coche mal aparcado en la calle Santa Catalina colapsó la circulación por el carril bus de San Andrés durante más de media hora, entre las cinco y media y las seis de la tarde de ayer, y provocó retenciones que llegaron a la plaza de Pontevedra y a las calles que en ella confluyen. La Policía Local tuvo que regular el tráfico, pero no pudo impedir el colapso de tráfico hasta que el propietario del coche -que llegó cuando la grúa municipal ya estaba en camino- retiró su automóvil.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco y media de la tarde, cuando un conductor dejó su coche aparcado en un lugar prohibido de la calle Santa Catalina y situado enfrente de un solar en obras. El estacionamiento irregular permitía el paso de coches, pero no el de los autobuses que circulaban por el carril bus de San Andrés y giraban a la derecha en Santa Catalina. En cuanto el primer vehículo de la Compañía de Tranvías que realiza este trayecto llegó al cruce, el tráfico quedó interrumpido, tanto por el carril bus como por uno de los dos destinados al tráfico ordinario.

Los conductores afectados alertaron a la Policía Local, que envió a una patrulla hasta el lugar. Los efectivos avisaron a la grúa municipal para dejar libre el cruce y permitir el paso de los autobuses, aunque veinte minutos después, la grúa seguía sin llegar y San Andrés permanecía con el tráfico detenido en su tramo final. Los efectivos intentaron regular la circulación para dar salida a los automovilistas que buscaban seguir recto, en sentido Panaderas, lo que no pudo evitar que las colas llegasen hasta la plaza de Pontevedra y acabasen por afectar al cruce con Juana de Vega, a la calle Rubine o a la salida desde Payo Gómez a la plaza.

El infractor que ocasionó el atasco apareció veinte minutos después de haber dejado su coche, cuando la grúa ya estaba en camino, por lo que los policías municipales le exigieron que se identificase para imponerle una sanción por un aparcamiento prohibido y por obstaculizar la circulación. Una vez que el conductor retiró su coche, la calle San Andrés y la circulación por el carril bus recuperaron la normalidad en diez minutos.

El incidente de ayer se produjo en el mismo punto en el que el pasado día 1 un choque entre un autobús urbano y un coche inutilizó el carril bus durante casi una hora. El Sindicato Profesional de Policías Locales ya advirtió durante la primera semana de funcionamiento del carril bus de que la supresión de plazas de aparcamiento provocaría más estacionamientos irregulares.