La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la detenida en la que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia en un establecimiento comercial de su propiedad, en la que dos personas habían entrado y, tras agarrarla por ambos brazos, colocárselos en la espalda y empujarla al interior de la tienda, le sustrajeron la cantidad de 4.500 euros en efectivo y otros efectos que portaba en su bolso, así como diversas prendas de vestir, motivo por el que estaba pendiente de cobrar del seguro unos 5.300 euros.

Lo primero que llamó la atención a la Policía "fue la cantidad de dinero sustraída procedente de un pequeño negocio familiar que no destaca por su nivel de venta al público, como sería de suponer dado la enorme cantidad de dinero sustraída". Ante la posibilidad de encontrarse ante una denuncia falsa se procedió a citar a la denunciante, que reconoció los hechos.

No obstante, los agentes que llevaban la investigación habían constatado la existencia de una veintena de denuncias en las que esta señora había sido víctima de diversos tirones de bolso; robos con intimidación mediante cuchillos, pistolas o punzones; agresiones y numerosos robos en su establecimiento.

La mayor parte cometidos en la misma franja horaria, normalmente no aportaba características físicas de los ladrones y los robos siempre ocurrían sin testigos. El total de dinero que podría haber percibido mediante estas falsas denuncias superaría los 13.800 euros.

USO FRAUDULENTO DE TARJETA

Por otro lado, agentes de la Brigada de Delincuencia Tecnológica-Económica del Cuerpo Nacional de Policía han detenido como presunto autor de un delito de estafa a J.M.C.N., de 28 años, natural de A Coruña y vecino de Oleiros (A Coruña), con tres detenciones anteriores por presunto uso fraudulento de la tarjeta Solred.

El acusado usaba un vehículo prestado por la empresa a la que pertenecía y lo devolvió sin reintegrar la tarjeta con la que realizó cargos no autorizados en distintas gasolineras por valor de 1.343 euros. Tras prestar declaración quedó en libertad con cargos.