Más de una veintena de embarcaciones caseras participaron ayer en la vigésimo segunda edición de la regata que organiza el Club Langosteira con la colaboración del Puerto y del Concello de Arteixo.

Los participantes en esta ya tradicional competición náutica rivalizaron en originalidad a la hora de confeccionar las naves con las que surcaron el trayecto trazado por la organización.

Hubo islas tropicales guiadas por náufragos, monopatines, hamacas y hasta coches de carreras en una edición que batió récords de participación.

En total, participaron 24 embarcaciones confeccionados de forma tradicional y con materiales reciclados por los regatistas aficionados que se dieron cita a las cinco de la tarde en punta Langosteira. En las embarcaciones viajaban desde niños hasta regatistas veteranos. Todos unidos con el objetivo de pasar un buen rato y conquistar el voto del jurado.

Animados por los amigos, familiares y curiosos que se congregaron en el arenal, los participantes recorrieron a buen ritmo el trayecto que separa Area Grande y el puerto. No hubo premios para todos, pero sí aplausos. Como todos los años, la organización entregó los galardones a tres de las embarcaciones -la más bonita, la más original y la más veloz- y también distribuyó trofeos secundarios entre los concursantes, entre ellos, uno al participante de mayor edad y al más joven. Como fin de fiesta y premio de consolación para los concursantes que no obtuvieron ningún galardón, todos los participantes compartieron unos pinchos ofrecidos por el club. La regata no fue la única competición que acogieron ayer los arenales arteixáns, que celebraron también un campeonato de surf y bodyboard.