Los betanceiros se despedirán hoy de las fiestas de San Roque con la celebración de la segunda jira fluvial de Os Caneiros, una travesía por el río Mandeo en la que en esta ocasión no participará la embarcación municipal.

La alcaldesa, María Faraldo, se refirió a la situación económica actual para justificar la decisión del equipo de gobierno, una medida que espera entiendan "todos los romeros". Los miembros de la Corporación municipal participarán de todas formas en la romería, aunque se trasladarán al campo por su cuenta.

El disparo de 21 bombas de palenque, a las doce del mediodía, dará paso al inicio de los embarques junto al puente Viejo, en el muelle del paseo de A Tolerancia. Ya en el campo de Os Caneiros, en el que se celebrará la romería, la música correrá a cargo de la charanga NBA y el grupo D-Noche, que también animaron la primera jira, celebrada el pasado 18 de agosto. A las nueve de la noche, la orquesta Nova Imperial entretendrá a los romeros que regresen del campo y a las personas que los aguardan. Será muy cerca del puente Viejo, en la plaza Enrique IV.

Los fuegos artificiales se lanzarán a partir de las once de la noche desde el río y junto al puente Viejo y la verbena, que estará amenizada por la orquesta Tekila, comenzará poco antes de la medianoche en la céntrica plaza Irmáns García Naveira.