Un menor fue detenido el viernes de la semana pasada por haber presuntamente disparado con una escopeta de aire comprimido contra una menor que se encontraba a las puertas de su casa. La víctima recibió varios impactos de balines en la pierna y en la cadera, por lo que su familia se puso en contacto con los servicios sanitarios para que enviasen una ambulancia.

El personal que se desplazó hasta el lugar de los hechos comprobó que las heridas que presentaba la menor no revestían demasiada gravedad. A pesar de ello, y para evaluar las lesiones de una forma más detenida, decidieron que lo mejor era trasladarla al servicio de Urgencias del Materno infantil Teresa Herrera, donde le hicieron una serie de pruebas para comprobar que no había más daños de los que se podían apreciar externamente.

Los hechos ocurrieron, según informa la Policía Nacional, sobre las seis de la tarde del 21 de agosto en la zona de la Sagrada Familia.

Cuando la víctima estaba siendo atendida por los servicios sanitarios llegó una patrulla de la policía. Los agentes le preguntaron a la niña lo que había pasado con la intención de localizar al autor de los hechos. La menor conocía al presunto agresor, que es menor de edad, y pudo indicar a los funcionarios donde residía, pues su casa se encuentra en las inmediaciones de la suya.

Los agentes fueron a buscarlo y lo encontraron en el interior del domicilio. Comprobaron su identidad y encontraron dentro de la vivienda el arma de aire comprimido que presuntamente había utilizado para disparar contra la menor, aunque se desconocen los motivos que lo llevaron a hacerlo.

La policía localizó a su madre, quien se presentó en la comisaría de Lonzas y se hizo cargo del menor tras ser advertida de que su hijo tendrá que comparecer en la Fiscalía de Menores tantas veces como sea requerido para tratar de esclarecer cómo se produjeron los hechos, que también fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3, que la semana pasada estaba de guardia.