Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como supuesto autor de un delito de estafa. Fuentes policiales explican que el arrestado trató de comprar un ordenador en un establecimiento de la ciudad con una tarjeta falsa.

Los dueños de la tienda explicaron a la policía que sólo un día antes de que el detenido tratara de perpetrar el delito, una pareja había tratado de efectuar una operación similar que no fructificó por haber rechazado la entidad bancaria la transferencia.

La Policía Nacional informa de que el arrestado, de nacionalidad rumana y vecino de Logroño, forma parte de una banda criminal internacional que comete este tipo de delitos en todo el territorio nacional y en otros países europeos.

Los miembros de este grupo copian tarjetas de crédito legales para utilizarlas posteriormente en tiendas y otros establecimientos. Los legítimos usuarios de las tarjetas, tal y como precisa la policía, desconocen lo que ocurre hasta que son utilizadas de forma fraudulenta o hasta que la entidad bancaria se percata de la situación y las anula.

Los indicios apuntan a que el detenido ha cometido delitos similares con anterioridad, ya que los propietarios de varias tiendas lo han identificado.

Productos de fácil salida como gafas de sol, ordenadores y consolas de videojuegos son las piezas más codiciadas por esta banda.