La Xunta de Galicia ha licitado once obras viarias por importe de más de 25,5 millones de euros que se ejecutarán en los próximos meses en las provincias de Coruña y Lugo.

También anuncia que llevará a cabo antes del verano otra obra de mejora de seguridad viaria en la carretera de Pontevedra a la Lanzada, en la PO-308.

Estas actuaciones tienen como finalidad impulsar y potenciar la conservación de las infraestructuras que forman parte de la red de carreteras de la Comunidad y buscan, además, fomentar la creación de empleo (en este caso se creará una media de 450), y la actividad económica.

En la provincia de A Coruña las obras licitadas son de refuerzo del firme en varios puntos de la AC-552 o de mejora de la seguridad vial en Rodiño, en la AC-960.

En la provincia Lugo las actuaciones son en la LU-127, en la variante de Rábade; en la LU-612 en el tramo de Lugo-Lousada; en la LU-533, en los municipios de Chantada y O Saviñao; en la LU-861 en Vilalba y en la LU-152 en O Valadouro.

La Xunta también anuncia que licitará antes del verano las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera de Pontevedra a la Lanzada (PO-308), en un tramo de 9,5 kilómetros entre Portonovo e A Lanzada, en el municipio de Sanxenxo.