La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, Obdulia Taboadela, ha pedido la dimisión del portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Carlos Negreira, después de acusarlo de "estafar" a los ciudadanos con el Parque Ofimático.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa, después de conocer la sentencia del Tribunal Superior que obliga a la Xunta a devolver los terrenos o, en su defecto, indemnizar a las personas a las que les fueron expropiados para construir oficinas, y posteriormente, se recalificaron para llevar a cabo pisos.

"Negreira ha defendido intereses particulares", ha comentado Taboadela, quien le ha reclamado al portavoz del PP que pida una comisión de investigación y un pleno extraordinario en el Parlamento gallego, como "ha hecho con el 'Caso de Someso' en el Ayuntamiento".

Además, la concejala de Urbanismo ha recalcado que Negreira tiene que "dar muchas explicaciones" a los ciudadanos de A Coruña de todas las "falsedades" vertidas en los últimos meses contra el Gobierno municipal pero, en su opinión, deberá hacerlo "una vez que dimita de sus cargos".

Asimismo, Taboadela ha acusado al portavoz del PP de ser un "transmisor de mentiras", una postura que la concejala ha calificado de "muy peligrosa" porque, en su opinión, pone en "peligro" la "honorabilidad" de las personas que trabajan en el Ayuntamiento, y la "talla política" de los gobernantes.

EL PP PIDE COMISION EN EL AYUNTAMIENTO

Preguntada por su opinión sobre la petición del PP de crear una comisión de investigación sobre el Parque Ofimático en el propio Ayuntamiento, Taboadela ha replicado a Negreira que deje de "tomarle el pelo a los ciudadanos", al tiempo que le ha recordado que se trata de gestión llevada cabo por la Xunta.

"Es una más de las muchas tonterías que dice Negreira", ha subrayado Taboadela, quien ha reiterado la "necesidad" de que el PP dé explicaciones "urgentes" sobre un asunto "tan grave".

Por su parte, el primer teniente de alcalde del BNG, Henrique Tello, ha calificado de "serio" un problema que, en su opinión, la Xunta tendrá que "resolverlo", al tiempo que le ha recordado a Negreira que "no se debe escupir hacia arriba", en referencia a las acusaciones vertidas por el portavoz del PP sobre el 'Caso Someso'.