El Ayuntamiento de A Coruña ha reclamado hoy a la Xunta que "haga las gestiones oportunas" y "ponga los medios precisos" para la implantación de un tren de cercanías en el área metropolitana de la ciudad.

La moción, debatida durante una reunión plenaria del Ayuntamiento tras ser presentada por los partidos PSdeG y BNG, que gobiernan en el municipio, propone establecer una red de transporte de cercanías entre A Coruña-Ferrol, A Coruña-Betanzos-Oza dos Ríos-Curtis y A Coruña-Santiago de Compostela-Vigo, aprovechando las vías en desuso tras la construcción del trazado ferroviario.

Asimismo, el Ayuntamiento ha propuesto que se inicien contactos con las distintas administraciones locales por las que discurren las vías para poner en marcha este servicio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado también una moción para instar a la Xunta a rectificar "de inmediato" los presupuestos autonómicos para 2011 y restituir los fondos destinados al plan de inclusión social, las políticas activas de empleo, las subvenciones a asociaciones deportivas sin ánimo de lucro y las ayudas a entidades de apoyo a drogodependientes.