18 de junio de 2011
18.06.2011

La CRMH inaugura un monumento por las víctimas de Aranga

18.06.2011 | 14:42

Según el proyecto 'Voces e Nomes' de las tres universidades gallegas, "hay registradas más de 95 fosas y la concentración más importante está en el ayuntamiento de Aranga"

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) inaugurará este sábado 18 de junio, en el municipio coruñés de Aranga, un monumento en recuerdo de las víctimas del franquismo enterradas en las fosas de esta localidad, según ha informado esta entidad.

En un comunicado, la CRMH de A Coruña señala que en Galicia, según el proyecto 'Voces e Nomes' de las tres universidades gallegas, "hay registradas más de 95 fosas y la concentración más importante está en el ayuntamiento de Aranga", añade.

La Comisión por la Recuperación da Memoria Histórica tiene concedida una subvención del Ministerio de Presidencia para levantar un monumento en recuerdo de las personas asesinadas por el franquismo y que están en diversas fosas de este municipio.

El monumento es obra del escultor Xosé Val Díaz "Valdi". La inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas, con intervención de poetas y un concierto musical en el Campo da Festa de Aranga. Ese mismo día, a las 19.00 horas, se inaugurará también una placa en la fosa de Santa Mariña, en Guitiriz (Lugo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es