La Mesa pola Normalización Lingüística (MNL) ha censurado hoy las palabras de la responsable de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, Ana Fernández, en las que criticaba el carácter "excesivamente gallego" de la programación cultural de la ciudad durante la pasada legislatura, con un gobierno entre el PSdeG y el BNG.

En una entrevista a un medio de comunicación, Fernández criticaba la programación cultural "excesivamente gallega" realizada por su predecesora en el cargo, la nacionalista María Xosé Bravo, y apostaba por plantear eventos "en un idioma que la gente entienda" para aumentar la asistencia de público a los espectáculos culturales.

La MNL ha censurado estas declaraciones y ha instado a Fernández a "rectificar de inmediato" sus palabras.

"La cultura gallega no limita, son actitudes como las de Ana Fernández las que parte de una visión más que limitada", ha señalado la MNL en un comunicado.

Esta entidad ha negado además que la programación cultura de A Coruña durante los pasados cuatro años estuviera caractertizada por la "sobredimensión" de la oferta cultural autóctona y por la "exclusión" de iniciativas foráneas, cuya oferta siguió siendo preponderante en la ciudad, en opinión de esta asociación.

Asimismo, la MNL ha recordado que durante mucho años "la cuestión del origen o de la lengua empleada si esta era el gallego" si fue considerada por el ayuntamiento de A Coruña como motivo de exclusión de su oferta cultural.