02 de octubre de 2011
02.10.2011

El colectivo Libera defiende la supresión de las ayudas a la feria taurina

02.10.2011 | 02:00

La asociación animalista Libera inició una campaña en defensa de la eliminación de las ayudas que el Ayuntamiento concede anualmente a la feria taurina, cuyo importe este año fue de 128.500 euros. El colectivo publicó esta petición en la plataforma de internet Actuable.es, donde quienes la respaldan envían un correo electrónico al alcalde coruñés.

Libera asegura que el 73,2% de la población del municipio se muestra contraria a mantener la subvención a las corridas de toros, que califica de "incoherencia" al tratarse de una actividad "deficitaria a fondo perdido" y por el continuo aumento del número de familias en riesgo de exclusión social. La asociación reclama que se facilite la convocatoria de una consulta popular sobre estas ayudas, ya que entiende que la ciudadanía coruñesa "no se siente representada" por estos festejos, de los que dice que recibieron "decenas de miles" de euros durante 16 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es