El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha reclamado este jueves un plan de emergencia ambulante tras la muerte de varios indigentes en la calle en esta ciudad. En concreto, los socialistas elevan a tres el número de personas "sin techo" fallecidas.

En un comunicado, señalan que a la muerte registrada en San Andrés este lunes, a la que se suma otra en la noche del miércoles en San Cristóbal, se añade una tercera de la que el Grupo Socialista ha tenido conocimiento a través de los vecinos. En concreto, indican que fue la semana pasada, en el entorno de Vioño, en una obra que se encuentra parada.

La portavoz socialista, Mar Barcón, considera "urgente" restablecer un servicio "que ya funcionó en la ciudad, en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja, que permite atender en la calle a las personas en riesgo de exclusión".

Por su parte, el Grupo Municipal del BNG juzga necesario que el Gobierno local lidere la coordinación y planificación de la atención a las personas que viven en la calle.

Para ello, aboga por planes específicos de actuación "para momentos muy extremos". También insta al Ayuntamiento de A Coruña a promover espacios y medios "para poder alojar con carácter de urgencia y con la flexibilidad requerida a todas las personas que lo necesitan".