Sindicatos policiales de la Comunidad gallega han convocado concentraciones silenciosas ante las comisarías, este miércoles, para homenajear a los tres agentes que fallecieron el 27 de enero al intentar rescatar a un joven eslovaco en la playa coruñesa del Orzán.

Según ha señalado el secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González, serán a las 12.30 horas de hoy y estima que la concentración durará sobre diez minutos o un cuarto de hora.

Miguel González justifica este acto para "recordar a estos tres compañeros con cariño, como héroes que fueron". "En toda Galicia los sindicatos policiales vamos a hacer una concentración en silencio en homenaje a ellos", ha subrayado González sobre sus compañeros fallecidos tras intentar auxiliar al estudiante.

Tras la tragedia, González ha indicado que confía que se valore a la Policía, por parte de las autoridades, y espera que no "quede ni un ápice de duda" de que son "unos verdaderos profesionales".

Además, ha resaltado el comportamiento "impecable" de la Jefatura Superior de Policía y de las autoridades policiales en los funerales por los tres agentes, de origen lucense.