Los semáforos en rojo son los principales culpables de que los coruñeses tengan que realizar una parada cuando realizan un itinerario. En los 18 trayectos que analiza la Policía Local figura este motivo como el más importante para que el coche frene. Y además, de media, lo hace durante 26 segundos en cada ocasión. Las rondas de Outeiro y la de Nelle son las que ofrecen más problemas por este motivo, llegando al 85% de las paradas.

En los tres meses que un coche evaluó estos trayectos, el segundo motivo para que tuviera que frenar fue una retención causada por alguna razón que no sean otras de las descritas, como los semáforos, cedas el paso, pasos de peatones o autobuses en paradas. Las acumulaciones de coches fueron más habituales en el itinerario entre Rubine, desde el paseo marítimo, hasta A Falperra, pasando por Juan Flórez, suponiendo el 36% de las paradas que se realizaron en los recorridos. La doble fila también fue causa del 33% de las detenciones en este mismo recorrido, en el que más incidencia tiene este estacionamiento indebido, que aparece en otros seis tramos de los 18 analizados por la Policía Local. Las retenciones provocaron paradas de tres segundos de media y la doble fila, de uno.

Otra de las causas por la que los coches no pudieron circular más ágiles fueron los cedas del paso, stops o rotondas. Entre la segunda fase de Elviña y Cuatro Caminos, por Salvador de Madariaga y Fernández Latorre, los conductores se encuentran estos obstáculos en mayor medida que en el resto de la ciudad. Más del 35% de las veces que el vehículo se paró fue por esta razón, que tiene su respuesta en las numerosas glorietas que tiene el recorrido y que supone cinco minutos de paralización en el recorrido.