Que A Coruña pase a ser una "comunidad cooperativa" que saque provecho de sus ventajas es una de las aspiraciones del alcalde Carlos Negreira para la ciudad, según ha manifestado tras asistir al seminario ´La gestión de los ayuntamientos en tiempos de crisis: posibilidades de financiación a nivel europeo´, celebrado hoy en Bruselas y organizado por la Fundación Galicia Europa y la Xunta de Galicia en colaboración con el Concello da Coruña y la Fundación Finnovaregio.

Entre los temas que han centrado la jornada, la eficiencia energética, la sostenibilidad de los municipios, la integración social y las TIC en la gestión y el turismo de las ciudades. El objetivo, identificar socios y posibles proyectos innovadores para la ciudad. "La presencia de A Coruña en este foro no es casual, sino que forma parte de una estrategia que tiende a la implicación profunda de nuestra ciudad allí donde se trate de la Europa Urbana y sus diferentes implicaciones", destacó el alcalde.

Carlos Negreira hizo especial hincapié en el papel que juegan las nuevas tecnologías en las ciudades inteligentes y sostenibles y destacó el proyecto Coruña Futura: "No queremos que el futuro diseñe nuestra ciudad, queremos que la ciudad diseñe su futuro". Y para ello destacó la importancia de activar todas las "innumerables energías" que posee A Coruña para ser capaces de anticipar los cambios y hacerlos propicios para el bienestar y el progreso de la ciudad. En el viaje a Bruselas el alcalde ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Martín Fernández Prado.