28 de septiembre de 2012
28.09.2012

La Diputación aprueba una reducción de sueldos

La Corporación respaldó una moción de apoyo a Alcoa y rechazó, con los votos del PP, otra del PSOE sobre Navantia

28.09.2012 | 19:30

La Diputación de A Coruña ha aprobado, en pleno, la reducción de sueldos de la Corporación y personal eventual, una medida que se aplica ya desde el mes de agosto y que, según el organismo provincial, supondrá un ahorro de 80.000 euros.

En concreto, el organismo provincial aplicará una rebaja del 7 por ciento tanto de las nóminas como de las dietas por asistencia a pleno y comisiones de los miembros de la Corporación.

Por otra parte, con el respaldo de todos los miembros de la Corporación provincial, se aprobó una moción a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa Alcoa.

Por el contrario, con los votos del PP, se rechazó una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se instaba a "apoyar la construcción del dique flotante" y a exponer "públicamente" el contrato firmado entre la petrolera mexicana Pemex y Navantia.

Nuevos diputados

Durante la sesión plenaria, también tomaron posesión los nuevos diputados provinciales que sustituirán a María Dolores Faraldo y Santiago Freire Abeijón, ya que ambos presentaron su renuncia al escaño provincial después de ser incluidos en la lista presentada por el PP provincial a la Xunta de Galicia.

Los nuevos diputados serán Jacobo Fernández García, alcalde de Sobrado y representante del Partido Judicial de Betanzos; y Carlos López Crespo, alcalde de Outes, por el Partido Judicial de Noia.

Además, se dio cuenta también al pleno de la reorganización en el grupo de gobierno, de tal forma que Antonio Cañás Varela se hará cargo de la comisión de Promoción Económica, Emprego, Medio Ambiente e Turismo; y Mariel Padín asumirá las áreas de Cultura, Educación, Deporte e Mocidade.

Por su parte, Manuel Ruíz Rivas será el nuevo portavoz del Partido Popular en la Diputación en sustitución de Santiago Freire Abeijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Experto universitario en coordinación parental: buscas soluciones para tus hijos

Nuevas competencias para abogados, trabajadores sociales y psicólogos. Más de 120.000 menores se encuentran contra la pared porque sus padres han decidido llevar su separación mediante altos niveles de conflictos

Contenido patrocinado


Por qué estudiar un MBA marca la diferencia en el mercado laboral

A día de hoy, los MBA son, sin duda, uno de los másteres con más salidas profesionales y mejor valorados por las empresas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es