El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado un nuevo periodo de exposición pública del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) después de que el gobierno local anunciase que, tras su visto bueno en agosto, se volvería a llevar al pleno para aprobar el documento modificado.

En rueda de prensa, la portavoz de los socialistas coruñeses, Mar Barcón, ha pedido al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, "una nueva información pública" para conocer "qué cambios se han introducido y quién los ha exigido". "Mucho nos tememos que esta aprobación esconde modificaciones muy importantes", ha advertido Barcón.

La socialista ha denunciado la modificación en el barrio de Adormideras, que incluye la edificación cerca de la Torre de Hércules. Así, ha indicado que Patrimonio alerta "de la imposibilidad de ese cambio" por el impacto que puede suponer construir cerca del faro.

"Ahí no puede haber ninguna construcción", ha afirmado Mar Barcón, quien pide a Negreira que acabe con el "oscurantismo" del PGOM, un documento urbanístico que el regidor herculino ha convertido en "el plan del desarrollismo y del ladrillazo", según denuncian los socialistas.