13 de diciembre de 2012
13.12.2012

Un buque antipolución colabora en el diseño del contradique de Langosteira

El barco de Salvamento Marítimo para la recogida de hidrocarburos permanece en la dársena exterior para observar el funcionamiento de los sistemas de amarre del muelle transversal

13.12.2012 | 03:08
El buque anticontaminación ´Urania Mella´, amarrado en el muelle transversal de punta Langosteira. / 13fotos

Los técnicos utilizan el atraque del 'Urania Mella' para mejorar el diseño del nuevo espigón

La falta de actividad del Urania Mella, el buque con base en A Coruña y destinado por Salvamento Marítimo a la recogida de hidrocarburos vertidos a las aguas, es aprovechada por la Autoridad Portuaria para que contribuya a la mejora del diseño del contradique que se construye en el puerto exterior. El objetivo de ese espigón es incrementar las facilidades de los barcos para maniobrar y permanecer amarrados en el interior de la dársena de punta Langosteira, por lo que el Urania Mella se halla estos días atracado en el muelle transversal, donde además se utiliza su estancia para trabajar en el perfeccionamiento de los sistemas de amarre.

Esta actuación forma parte de un proyecto de investigación aplicada que desarrolla el organismo portuario coruñés con Puertos del Estado y que tiene al buque antipolución como un colaborador de primer orden. Con casi 74 metros de eslora, el Urania Mella ocupa un reducido tramo del muelle principal del puerto exterior, con 920 metros de longitud, aunque su reacción frente al oleaje que entra en la dársena estos días sirve para que técnicos mejoren las condiciones del contradique.

Salvamento Marítimo invirtió 9,5 millones de euros en la construcción de este barco en la ría de Vigo, localidad donde nació la precursora del feminismo gallego cuyo nombre lleva la nave. Aunque es el quinto buque destinado por el Estado a la recogida de productos oleosos, es el de mayor capacidad, puesto que sus depósitos pueden almacenar 3.100 metros cúbicos, cuando los otros miembros de esta flota solo alcanzan los 150. El equipamiento del barco incluye bombas succionadoras para retirar los hidrocarburos, así como barreras para evitar su dispersión. El Urania Mella cuenta también con un sistema que permite su posicionamiento dinámico, lo que hace posible que mantenga la estabilidad necesaria para efectuar con seguridad las operaciones de recogida de los residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es