Los bomberos del Ayuntamiento de Murcia, a través los sindicatos con representación en el consistorio SIME, CCOO, UGT, SPLRM-ATABAM y CSIF, han decidido comunicar que no participarán en las ordenes de desahucio, como ha ocurrido en A Coruña esta misma semanadesahucioA Coruña, ya que consideran que el cuerpo de bomberos está al servicio de los ciudadanos, según fuentes municipales.

Añaden que los bomberos están para prestar ayuda a los ciudadanos en situaciones de emergencia, y que este tipo de circunstancias de desahucio no entra dentro de su ámbito de actuación.

Además, los bomberos del Ayuntamiento de Murcia quieren mostrar su total apoyo a la acción llevada a cabo por los compañeros de A Coruña, así como adherirse al resto de compañeros de otras comunidades como Galicia, Madrid, Cataluña o Valenciaapoyo A Coruña.

"Si bien, hasta el momento, los bomberos de Murcia no han sido requeridos para ninguna actuación de este tipo, tampoco tienen intención de participar en ellas en ningún caso", concluyen.