Javier Estrada, autor confeso del crimen de dos gemelos hijos de su pareja -ocurrido en agosto de 2011 en el barrio coruñés de Monte Alto-, ha declarado esta mañana ante el juez que no se arrepiente de lo que hizo."No sabía lo que hacía en ese momento, cuando me di cuenta ya estaban muertos" ha dicho Estrada, el joven de 29 años que reconoció haber matado a golpes a los dos gemelos de 10 años hijos de su pareja en agosto de 2011, al sentarse hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, donde hasta el jueves se celebra la vista oralEstrada.

El autor confeso del crimen ha negado haber maltratado a los gemelos antes del día del asesinato. Javier Estrada ha reconocido que "les reñía" pero ha manifestado que él mismo "de pequeño" sufrió malos tratos y ha insistido en que no hubo agresiones físicas a los niños antes del día del crimen.

La Fiscalía reclama que Javier Estrada sea condenado a 50 años de prisión por cometer dos delitos de asesinato, dos de lesiones, dos de malos tratos habituales y cuatro de lesiones. La madre de los menores, que también está imputada e igualmente se sienta esta semana en el banquillo de los acusados, se enfrenta a una petición de 11 años de cárcel, ya que la acusación pública sostiene que cometió ocho delitos de lesiones y dos de malos tratos habituales.