Además de la nueva ruta A Coruña - Bilbao anunciada ayer por Air Nostrum, la próxima temporada de invierno el aeropuerto de Alvedro sumará conexiones con Bilbao, Tenerife y Gran Canaria de la mano de Vueling, según han anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Turismo María Luisa Cid y el director comercial de Vueling, Luis Pons.

Vueling enlazará A Coruña con tres vuelos directos a Bilbao a partir del 27 de octubre que contará con cinco frecuencias semanales y 38.800 plazas. La aerolínea anuncia además, a partir del 30 de octubre, vuelos a Tenerife y Gran Canaria con dos frecuencias semanales y 15.500 plazas. Los billetes se pueden adquirir a partir de hoy en la página web de la compañía y permanecerán operativos hasta el primer trimestre de 2014.

El presupuesto de la campaña para promocionar las rutas de Vueling en Alvedro asciende a 1,2 millones de euros. Tanto María Luisa Cid como Lluis Pons coincidieron en señalar que A Coruña es junto a Barcelona el destino más promocionado por la compañía aérea.