AENA cambia la dirección de nueve aeropuertos nacionales, entre ellos Alvedro. El nuevo responsable de la instalación coruñesa será a partir del 15 de junio Jesús Campo Hortas, quien reemplaza a Cristina Echeverría Ochoa, a su vez nombrada nueva directora del aeródromo de Bilbao.

También hay novedades en Lavacolla, en Santiago, donde el mando correrá a cargo de Ricardo López Navarro. El resto de cambios en la dirección se dan en los aeropuertos de Sevilla, El Hierro, Fuerteventura, Melilla, León y Sabadell.

El vigués Jesús Campo es ingeniero técnico industrial por la Universidade de Vigo y se incorporó a AENA en 2006, en el área de Ingeniería y Mantenimiento en Fuerteventura. Tres años más tarde, se le asignó la sección de Seguridad Aeroportuaria en Alvedro y en 2011, también en el aeropuerto coruñés, fue nombrado jefe de Ingeniería y Mantenimiento. Ahora accede al escalafón más alto. Echeverría, al frente de Alvedro desde 2009, se traslada a Bilbao.

La Liga de Amigos de La Coruña, por otro lado, expondrá el jueves 6 de junio, con datos y cifras, una defensa de la viabilidad de Alvedro en la Cámara de Comercio.