La Asociación de Empresarios de Agrela conmemora su 40 aniversario y los 50 años de este polígono industrial coruñés con la celebración de una serie de actos conmemorativos entre los que se incluye una exposición fotográfica, la publicación de un libro conmemorativo y la celebración de una cena de gala con fines benéficos.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación, Manuel A. García Santamaría, ha avanzado que el próximo 5 de agosto se inaugurará en la Fundación Novacaixagalicia una exposición fotográfica que podrá visitarse hasta el 31 de agosto y que hará un repaso en imágenes por la historia tanto del polígono como del colectivo empresarial, fundado sin ánimo de lucro en 1973.

Además, el programa de actividades se completará con la publicación de un libro conmemorativo en el mes de septiembre y con un acto institucional en octubre que incluirá la celebración de una cena de gala con fines benéficos.

El parque empresarial de Agrela está compuesto en la actualidad por unas 550 compañías, de las que más del 60 por ciento forman parte de esta asociación y que generan más de 12.000 puestos de trabajo.

"PIEZA ESTRATEGICA"

Al acto de presentación ha acudido el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que ha destacado que el Polígono de A Grela es un "pieza estratégica en el desarrollo económico y laboral" de la ciudad y el área metropolitana y ha avanzado que el Ayuntamiento elabora un plan director para la proyección de este polígono.

"Todos estamos a una, desde la Xunta, la Diputación y el Ayuntamiento, apoyando lo que es y lo que va a seguir significando el polígono de A Grela: una pieza absolutamente esencial en el desarrollo económico y laboral de la ciudad", ha afirmado el regidor herculino.