El BNG de A Coruña ha pedido al Ayuntamiento que aproveche la renuncia de la empresa que gestionaba la feria taurina para que este evento quede desierto y no se vuelva a sacar a concurso.

La concejala nacionalista, Avia Veira, ha presentado hoy en rueda de prensa junto con Rubén Pérez Sueiras, representante de Galiza, Mellor Sen Touradas, una moción, realizada conjuntamente, que llevará el Bloque Nacionalista Galego al próximo pleno del 10 de marzo.

Esta iniciativa, añade, llega después de que la empresa Eventauro, que finalizaba este año su contrato con el Ayuntamiento de A Coruña, pero que tenía la posibilidad de renovarlo, haya manifestado que no desea continuar con la concesión.A Coruña no desea continuar con la concesión.

"El empleo de recursos públicos para la contratación de la feria taurina en la ciudad de A Coruña nunca tuvo justificación ni por ningún tipo de interés cultural, pues trata de un 'espectáculo' violento y sangriento que nada tiene a ver con la tradición cultural de Galicia, ni de sustento social, pues cada vez la rechazan más ciudadanas y ciudadanos", ha señalado Veira.

El representante de Galiza, Mellor Sen Touradas ha instado al Gobierno Municipal a hacer memoria y a recordar que en la campaña electoral de las municipales el Partido Popular prometió que no subsidiaría las corridas y que realizarían una auditoría para conocer el impacto que tiene la feria taurina en la ciudad.

"Desde Galiza, Mellor Sen Touradas consideramos que en estos momentos existen necesidades más acuciantes y es que con los 185.000 euros que nos costó en los dos últimos años la feria taurina podrían pagarse más de 17.000 horas de Servicio de Ayuda Domicilio", ha comentado.