Desde que el año pasado comenzaron a poner en práctica su proyecto del Mercado de las Flores, los jóvenes del barrio del mismo nombre que impulsan esta iniciativa han ido puliendo la idea original, de forma que este sábado se ofrecerá una versión más elaborada al coincidir con el Día das Letras Galegas.

"Nuestro objetivo es ampliar la oferta cultural del barrio y darlo a conocer", explica Juan Bautista, uno de los organizadores del Mercado de las Flores, en el que se venden y compran objetos de segunda mano y de artesanía a condición de que quienes instalen los puestos aporten un kilo de alimentos no perecederos, que serán distribuidos entre familias necesitadas de la zona. Los promotores abren la posibilidad de participar a ONG que quieran difundir sus proyectos y a colectivos que deseen organizar actividades o talleres.

El Mercado de las Flores de este sábado estrenará además ubicación, ya que se desarrollará en la parte posterior de la iglesia parroquial del barrio de las Flores, una amplia zona verde que hará posible la realización de una fiesta desde las 10.00 a las 21.00 horas.

Actividades

Atracciones, talleres, hinchables y actuaciones musicales amenizarán el mercado durante todo el día, ya que a primer hora de la mañana se montarán los puestos y a continuación un grupo de gaiteros que además son vecinos del barrio comenzarán a animar la mañana. Maquillaje, cuenta cuentos, globoflexia y burbujas de jabón serán algunas de las actividades que podrán realizarse en los talleres, aunque los pequeños también podrán disfrutar de castillos hinchables y de karts a pedales.

La danza también tendrá su hueco en el Mercado de las Flores gracias al grupo Iande Capoeira Coruña, ya que ofrecerá una demostración de esta especialidad acrobática. A lo largo de la tarde habrá además animación musical a cargo de El Capitán Polilla, que pinchará canciones de rock, mientras que un grupo poético recitará poemas e interpretará piezas de microteatro.

Los músicos locales como Sergio Santanas y Cero Valiente actuarán también en este lugar, donde el grupo de folk Espantallo Beat será el encargado de cerrar el programa.

El Mercado de las Flores contará además con dos zonas de hostelería en las que será posible degustar diferentes especialidades gastronómicas a precios reducidos, lo que permitirá disfrutar de esta iniciativa al aire libre durante toda la jornada.