La segunda edición del San Xoán Pequeniño pretende llenar la plaza de María Pita con las sonrisas e ilusiones de los más pequeños. Si la noche de hoy está reservada para la magia de las hogueras, la jornada de mañana estará dedicada al público infantil a partir de las doce del mediodía, cuando los presentadores del festival avancen un día cargado de actividades de todo tipo. Los organizadores confían en superar los más de 5.000 niños y niñas que se citaron el pasado año para disfrutar de los espectáculos de magia, circo y música que mañana se prolongarán hasta las 20.00 horas.

De la noche más corta se pasará al día más largo para los pequeños, que tan pronto lleguen a la plaza se toparán con las bromas y malabares de Circokote. La compañía circense ofrecerá juegos y talleres junto a otros grupos como Fantoches Baj, Malabaranda o Babaluva.

La música será también protagonista con la actuación de los asturianos Petit Pop, uno de los grupos de mayor repercusión a nivel estatal, formado por integrantes de grupos pop como Pauline en la Playa, Nosoträsh, Undershakers o Edwin Moses. La cantante y compositora Uxía Senlle se subirá al escenario con su proyecto María Fumaça, en el que decenas de artistas acompañan a Rui, sobrino con parálisis cerebral de la artista y fuente de inspiración para crear el espectáculo.

Magín Blanco también divertirá al público con O país das apertas, uno de los discos infantiles con mayor difusión en Galicia. Os tres TENedORES acercarán el universo de los instrumentos a los pequeños, con su habitual menú de humor, música y teatro. Todo ello con un decorado especial que cubrirá la plaza de colores para festejar la entrada del verano. Los organizadores reservan una zona para aparcar los carritos de bebés y espacios para poder descansar.