03 de julio de 2014
03.07.2014
'Operación Pokémon'

La juez acepta la personación de un funcionario del Aquarium

De Lara cita, además, a un extrabajador de la Torre de Hércules con Sermasa que pidió ser parte en esta causa

03.07.2014 | 20:41
La juez Pilar de Lara.

La juez que instruye la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, ha aceptado la personación en la causa como "perjudicado" de un funcionario y biólogo vinculado con el Aquarium de A Coruña y ha citado para este viernes a declarar a un extrabajador de la Torre de Hércules con Sermasa que también pidió ser parte en esta causa.

El que era jefe de biología de la Casa de los Peces, Antonio Pérez Cribeiro, que permanece de baja de desde hace unos seis meses y sobre cuyo caso hay abierto un expediente interno por "acoso", se presenta como "perjudicado" a la vista del "acoso y perjuicios ocasionados como consecuencia de la denuncia por su parte de graves irregularidades del Grupo Vendex en A Coruña, que están siendo investigadas" en la pieza dos de la Pokémon.

Concretamente, el caso se remonta a 2011, cuando venció el contrato que tenía el Aquarium con Sermasa, que prestaba diversos servicios, y la empresa Blue Displays ganó en el cambio de adjudicación, después de un informe técnico en el que este funcionario evaluó las ofertas.

Desde entonces, comenzó el "acoso brutal" que denuncia este trabajador a través de sus abogados, ya que era considerado un "enemigo" para los intereses del grupo Vendex.

Además, se da la circunstancia de que Pérez Cribeiro ya declaró como testigo en este caso, toda vez que fue objeto de un robo en su despacho sobre el que la jueza también ha realizado indagaciones por la hipotética relación que pueda tener con la investigación que lleva a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


DS da el salto a la electrificación

E-Tense marca el inicio de la electrificación de la marca de automóviles francesa DS

esquelasfunerarias.es