El Gobierno local de A Coruña ha negado un "aumento" del gasto de personal y ha acusado a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento herculino, Mar Barcón, de "mentir" al cifrar en tres millones de euros el coste por la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) y por los nuevos nombramientos en las jefaturas de servicios.

En un comunicado, después de que Barcón calificase de "clientelista" la política de personal del PP, el Ejecutivo municipal ha lamentado que la concejala socialista "busque notoriedad con el único objetivo de que la apoyen dentro de su partido, hablando sobre el área de Personal sin ninguna fiabilidad y sin contrastar la información".

Así, ha sostenido que el PSOE "miente al decir que se incrementa el presupuesto en personal" cuando "no" se produce "un aumento del gasto". "Se trata de plazas que en la actualidad están cubiertas o que se corresponden con bajas", ha explicado.

Dicho esto, y a la vista de la decisión adoptada por algunos trabajadores cesados, el Ayuntamiento de A Coruña ha añadido que respeta "el derecho a presentar cualquier tipo de recurso".

Asimismo, ha remarcado que la CIG ya recurrió la RPT de 2013 y que este recurso "se resolvió hace aproximadamente un mes, desestimándose por completo e imponiéndole al sindicato 1.500 euros por las costas".