07 de octubre de 2014
07.10.2014
La Opinión de A Coruña

Spoom, Culuca y A Cancela, ganadores de la XI edición del Concurso de Tapas Picadillo

Los establecimientos LaMaripepa y Jazz Café Food and Drink obtuvieron menciones especiales en las categorías de Tapa Tradicional y Tapa Creativa, respectivamente.

07.10.2014 | 13:52

La úndecima edición del Concurso de Tapas Picadillo ha llegado a su fin. Este año los galardones han recaído en los establecimientos Spoom, que ganó el premio en la modalidad Tapa Creativa por su 'Taco de ossobuco asado a baja temperatura con crema de patata y trufa'; Culuca, vencedor en Tapa Tradicional con su 'Ensaladilla'; y A Cancela que, por segundo año consecutivo, logró el Cidade da Coruña que otorga el público, en esta ocasión con su creación 'Galicatesen': tierra y mar.

Las 'Delicias de picadillo de chorizo con huevos de codorniz', de LaMaripepa, y la 'Muselina de bacalao con tomatina de pasas, tosta de Malta y brochetas de patata Rock and Roll', del Jazz Café Food and Drink, obtuvieron menciones especiales en las categorías de Tapa Tradicional y Tapa Creativa, respectivamente.

En el acto, que se celebró en la Fundación Luis Seoane, y que estuvo presidido por la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, acompañada del gerente del Consorcio de Turismo, José Paz, se destacó la gran participación y el nivel de los platos presentados en esta edición.

"Cada año nos superamos. De hecho, en esta edición se ha batido el récord de participación con 64 establecimientos inscritos, un 23% más que en la edición de 2013", explicó la teniente de alcalde, quien recordó que se presentaron un total de 64 establecimientos con 86 tapas: 51 en categoría tradicional y 35 en la creativa.

En su intervención, la responsable del Consorcio de Turismo destacó el buen momento que vive la gastronomía coruñesa e incidió en la importancia de este tipo de certámenes.

Cada uno de los ganadores recibió un premio de 1.500 euros, además de un diploma y de una réplica de la Torre de Hércules.

Asimismo, Luisa Cid indicó que la promoción del concurso continuará en la Red, a través de tapaspicadillo.coruna.es y con la distribución de 20.000 folletos con las cuatro rutas gastronómicas del certamen que estarán disponibles en oficinas de turismo, establecimientos participantes y en el Fórum Metropolitano, entre otros lugares.

Además, por primera vez se ha puesto en marcha de una campaña en las Redes Sociales -en Facebook e Instagram- que se mantendrá hasta el próximo 3 de noviembre. La iniciativa, con el hashtag #saboreacoruña, consiste en subir fotografías de las tapas para entrar en un sorteo de regalos, entre ellos, tres cenas para dos personas en los establecimientos ganadores. También los participantes en la votación popular entrarán en el sorteo de regalos que incluirán cenas, lotes de productos gallegos y vales de compra en el comercio coruñés.

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