Las transferencias que realizará el Ayuntamiento a entidades públicas y privadas durante 2015 sumarán 38,21 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 12,2% sobre el presupuesto de este año. La cantidad más elevada entre las que figuran en las cuentas del próximo año son los 10,5 millones de euros que se aportarán para el proyecto del túnel y la urbanización de la superficie en la Marina, que se ejecuta mediante un convenio entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Xunta.

Un proyecto relacionado con este, el del túnel de O Parrote, fue una de las transferencias más cuantiosas realizadas este año y, al igual que sucede ahora con el de la Marina, recibió duras críticas de la oposición. En el primer caso se consideraba la aportación municipal a esa obra como un "regalo" a la empresa Copasa, que gestiona el aparcamiento de O Parrote, mientras que en el segundo la iniciativa es calificada como innecesaria y con un fin electoral, mientras que el Gobierno local la defiende como una oportunidad para liberar de tráfico la zona más emblemática de la ciudad y para crear un amplio espacio de uso público.

La subvención al bonobús del transporte público, que fue la mayor transferencia en 2014, tendrá el mismo importe para el próximo año, 7,5 millones de euros, aunque posiblemente a lo largo del ejercicio será necesario efectuar una modificación del presupuesto para dotar de más fondos a esta partida, como ha sucedido en los últimos años. Esta asignación, que se destina a costear la diferencia entre la tarifa ordinaria del bus y la que se cobra con la tarjeta Millennium, suscita cada año un rechazo rotundo por parte del BNG, que la califica de subvención a la Compañía de Tranvías en lugar de a los usuarios del transporte público.

El organismo que verá reducida de forma sustancial la aportación que cada año le efectúa el Concello es el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), que pasará de los 5 millones de euros de este año a 4 en el próximo, aunque las modificaciones del presupuesto también pueden variar la cantidad que finalmente reciba a lo largo de 2015. La Orquesta Sinfónica de Galicia solo ve rebajada en 21.000 euros la cantidad que le entregarán las arcas municipales a través del Consorcio para la Promoción de la Música, al que se destinan 3,1 millones de euros.

Una de las partidas que experimentará un aumento más significativo es la de las ayudas de emergencia social, que crecerá en 90.000 euros para alcanzar los 750.000 el próximo año, lo que ha sido justificado por el Gobierno local por el crecimiento de la demanda de estas subvenciones para atender necesidades de personas con escasos recursos. Numerosas entidades sociales recibirán además ayudas del Ayuntamiento para desarrollar su labor en diferentes campos, como la asistencia a enfermos, discapacitados o personas sin hogar.

También se reservan fondos para clubes deportivos y entidades culturales, mientras que para todas las asociaciones vecinales se destinan solo 30.000 euros mediante una convocatoria pública. Por el contrario, las organizaciones de comerciantes de los diferentes barrios de la ciudad dispondrán de asignaciones individuales en este presupuesto.