La Agrupación Socialista Coruñesa proclamará hoy los candidatos a las primarias de las que saldrá el aspirante del PSOE a la Alcaldía, pero la convicción en que ambos participarán en este proceso electoral llevó ayer a Mar Barcón y Ángel Garmendia a desarrollar actividades para ganarse el favor de los militantes. La organización de las primarias debía comprobar si eran correctos los avales recibidos por los candidatos con respaldo de al menos un 20% de la militancia, pero la amplitud con la que superaron ese límite, que hizo quedar fuera de la carrera a Javier Ramírez, hace que Barcón y Garmendia puedan considerarse ya candidatos.

La admisión por un juzgado de la denuncia presentada contra el Ayuntamiento por la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica por incumplir el acuerdo plenario que ordena la retirada de símbolos franquistas animó a Barcón a prometer que acabará con ellos durante 2015, año en el que se suprimirán las placas de las calles con nombres de ese periodo y se aprobarán nuevas denominaciones. Otra de sus iniciativas en este campo es la creación de un espacio para la memoria histórica en la Casa Museo Casares Quiroga.

Ángel Garmendia se reunió por su parte con militantes y simpatizantes socialistas en la Casa del Pueblo para escuchar sus propuestas con el fin de que puedan ser incluidas en el programa electoral que elaborará su candidatura.