El alcalde, Carlos Negreira, se declara "absolutamente tranquilo" ante el nuevo auto de la juez Pilar de Lara, que, en la instrucción de la operación Pokemon, ha ordenado a Vigilancia Aduanera que solicite a Hacienda y la Seguridad Social datos sobre el propio regidor, siete ediles de su gobierno, el presidente de la Diputación y otras 34 personas, algunas de ellas asesores directos y altos cargos del Ejecutivo. "Son las mismas conjeturas, sin hecho nuevo, y por tanto lo que digo es que se investigue", afirma Negreira en declaraciones a una emisora de radio local.

Negreira se compromete a actuar con "absoluta transparencia" y ofrece a la juez enviarle "todo lo que quiera pedir". Su deseo, indice, es que concluya "lo antes posible" este "episodio", como se refiere a la operación Pokemon, que "lleva ya mucho tiempo".

Preguntado por la emisión de este auto a las puertas de la campaña electoral y si se está generando ruido en las elecciones, Negreira asegura: "Sigo creyendo en la justicia y no comparto esa opinión que he oído en varios foros"