El exconselleiro de Educación y hoy candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha negado hoy cualquier tipo de relación -"ni directa ni indirecta"- con empresas del grupo Vendex, tras conocerse la inclusión de su nombre en un nuevo auto de la juez que lleva la Operación Pokemon.

En esta nueva comunicación judicial, la magistrada Pilar de Lara ha dictaminado la incorporación a la voluminosa causa de datos fiscales del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, así como del presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo, incluidos ambos en una lista de cuatro decenas de cargos, relación en la que también aparece Vázquez Abad.

Preguntado a este respecto, éste último ha expresado en declaraciones a los informadores en Ourense su respeto por los procedimientos judiciales, aunque se ha mostrado "extrañado" por la inclusión de su nombre en esta lista.

"No tengo relación ni con entidades de A Coruña... y tengo un desconocimiento total de las personas citadas en este procedimiento" en lo relativo a él, ha proclamado Vázquez, quien ha asegurado que se enteró de la noticia "por la prensa", por lo que "no tengo nada que argumentar".

El exconselleiro, quien ha insistido en su "extrañeza" por este auto, ha manifestado que se encuentra "tranquilo" porque "son personas totalmente desconocidas -para mí- como conselleiro y como Jesús Vázquez Abad".